Yucatán.- La justicia se hizo presente en el municipio de Acanceh luego de que se diera a conocer que un adulto mayor pasará 65 años de prisión, esto luego de haber sido declarado como culpable de violación hacia sus dos nietos menores de edad.
El sentenciado fue identificado como Juvencio “N” de 71 años de edad, quien, además de pasar más de 60 años dentro del Centro de Reinserción Social del Estado en Mérida, también deberá pagar más de 2 millones de pesos a manera de reparación de daños.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Con información de “Milenio”, de acuerdo a los reportes, se comprobó que en agosto de 2021, Juvencio abusó sexualmente de sus nietos de 11 y 7 años de edad en un predio de Acanceh. Dicha agresión, se habría repetido en al menos cinco ocasiones. Ante ello, los padres de las víctimas presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, llevándose a cabo la detención del autor el pasado 19 de noviembre del mismo año.
En las audiencias correspondientes, se presentaron pruebas suficientes para que los agentes del Tribunal otorgaran un fallo condenatorio por unanimidad de votos al considerar responsable a Juvencio por los hechos que fueron denunciados ante la Fiscalía.
Recientemente, una detención similar se llevó a cabo en el estado de Nayarit, luego de que un abuelo fuera capturado abusando sexualmente de sus nietas en un parque de Tepic. El detenido fue identificado como Julio “N” de 79 años, a quien ya le han interpuesto una denuncia ante la Fiscalía por parte de la madre de las dos menores.
Lee más sobre el caso: ¡Aberración! Abuelo viola a sus nietas en Nayarit; lo detienen en el acto