México.– Una corte sentenció a 79 años de cárcel a un ex pediatra de Pensilvania luego de que admitiera haber abusado sexualmente de 31 niños.
Una corte sentenció a 79 años de cárcel a un ex pediatra de Pensilvania luego de que éste admitiera que abusó sexualmente de 31 niños.
Se trata del Doctor Johnnie Barto, de 71 años, quien fue acusado de varios delitos, entre ellos agresión indecente agravada y poner en riesgo la vida de un menor.
Autoridades señalaron que Barto abusó por décadas de niñas y niños, la mayoría de ellos pacientes suyos, en su consultorio pediátrico en el oeste de Pensilvania y de hospitales locales.
En su mayoría se trataba de infantes de entre 8 y 12 años de edad; no obstante, una de ellas era un bebé de dos semanas, según informó el procurador general Josh Shapiro.
Un total de 19 víctimas relataron sus historias ante un juez y describieron la desesperación, depresión y ansiedad que vivieron; incluso dijeron sentir temor a otros médicos.
Entre las personas que declararon en su contra estaba su esposa, Linda Barto, quien aseguró que siente un gran dolor por las víctimas.
“Me había estado mintiendo sobre todo durante los 52 años que llevo de conocerlo. Pasó toda su siniestra vida mintiendo y actuando a escondidas para realizar sus abusos de forma ininterrumpida”, comentó.
La fiscalía general había pedido una pena de entre 31 y 62 años de prisión, pero finalmente Barto fue sentenciado a pasar de 79 a 158 años de prisión.