México.- ¡Ponle el hombro a la vacuna!, es el lema de la Secretaría de Salud de la Campaña Nacional de Vacunación 2020 que arrancó el pasado 1 de octubre y finaliza el 31 de diciembre.
Desde el inicio de dicha campaña, la dependencia federal, insiste constantemente en exhortar a la población vulnerable a acudir a su centro de Salud más cercano para que se aplique la vacuna y por ende, se proteja en esta temporada de frío, que desaforadamente, este año, se junta con la pandemia del COVID-19.
Puedes leer también: ¡Reconócelos! Estos son los síntomas de la influenza; si eres población vulnerable, vacúnate pide el IMSS
La influenza es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad, sobre todo en las personas vulnerables a la enfermedad.
Te recordamos cuáles son los sectores de la población que no deben dudar en aplicarse la vacuna contra la influenza y evitar con ello consecuencias en su salud:
- Trabajadores de Salud
- Adultos de 60 años de edad o más
- Niños de 6 meses a 5 años
- Mujeres embarazadas
- Personas con enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedades pulmonares, insuficiencia renal y cáncer.
Reporta la Cofepris robo de vacunas contra la influenza en el IMSS
La infección por el virus de la influenza puede conducir a complicaciones severas, como neumonías y empeorar problemas de salud ya existentes. En los niños también puede causar neumonía y dificultad respiratoria. Por ello la importancia de aplicarse la vacuna contra esta enfermedad.