México

En medio de la pandemia, IMSS pone en marcha Ayuda para Gastos de Funeral

Los beneficiarios podrán amortizar los gastos funerarios, transfiriendo el importe total de su ayuda a la cuenta de los servicios o paquete contratado en el Velatorio IMSS

Pone en marcha el IMSS Ayuda para Gastos de Funeral, en medio de la pandemia (Foto ilustrativa)

Pone en marcha el IMSS Ayuda para Gastos de Funeral, en medio de la pandemia (Foto ilustrativa)

México.- En medio del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el otorgamiento de la Ayuda para Gastos de Funeral (AGF) de asegurados y pensionados fallecidos, con amortización al pago de los servicios funerarios contratados en Velatorios IMSS.

A través de un comunicado emitido este jueves, la dependencia de salud manifestó estar interesada en apoyar a los usuarios, y este programa se encuentra disponible a partir del 14 de agosto de 2020, para facilitar la obtención de la ayuda al reducir de dos traslados, tanto al Velatorio como a su Unidad de Medicina Familiar para tramitar su AGF, a una visita única en Velatorio.

COVID-19: ¡Ojo! Insiste el IMSS en que la dexametasona no debe automedicarse

Requisitos

Los documentos requeridos son: Acta de Defunción y cuenta original de los gastos de funeral se sustituyeron por el Certificado de Defunción y la celebración del contrato de servicios en los Velatorios IMSS, respectivamente.

El importe actual de la Ayuda de Gastos Funerarios (AGF) es de 5 mil 282.30 pesos y equivale a dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Con ello, se reduce el desembolso para las familias y representa un apoyo al bolsillo ante situaciones no previstas.

Desde 1974, los Velatorios IMSS prestan servicios funerarios con oportunidad, calidad y eficiencia, actualmente existen 18 unidades operativas distribuidas a lo largo del país, que pueden ubicarse en la siguiente liga: http://www.imss.gob.mx/servicios/velatorios

Puedes leer también: Farmacias venderán medicamentos para COVID-19 solo con receta médica: Cofepris

Esta nueva opción de pago aplica para cualquier paquete o servicio de igual o mayor cuantía al valor de la AGF, y con ello se evitan los desplazamientos a Unidades de Medicina Familiar de los deudos de asegurados o pensionados fallecidos para tramitarlo.

Fuente: IMSS

Comentarios

vulputate, mi, in Sed ipsum Nullam sem, Praesent venenatis, Donec et, luctus