México.- Luego de que este jueves recibiera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la constancia de presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo hizo un compromisos con los mexicanos para poner todo su empeño e incluso hasta su vida para servir a México.
Puedes leer: “México ha roto el techo de cristal”: Sheinbaum recibe del TEPJF constancia como presidenta electa
La primera presidenta de México dio un emotivo discurso luego de recibir la constancia de manos de la magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto, donde aseguró que no llega sola, sino de la mano de todas las mujeres que participaron en el proceso de transformación.
“Hago el compromiso de que no defraudare, de poner todo mi empeño, mi conocimiento, mi esfuerzo, mi corazón, mi voluntad y hasta la vida misma, para servir a mi patria y a mi pueblo, ¡que viva México!”, dijo la morenista.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Sheinbaum también se comprometió a luchar por seguir construyendo la igualdad y la libertad para todos los mexicanos y las mujeres del país, principalmente a los mas vulnerables, pues consideró que ese es el mandato que reflejó la votación histórica que recibió de casi 36 millones de sufragios en su favor, tras la elección del pasado 2 de junio.
“El día de hoy, no llego sola, llegamos todas, las mujeres heroínas de nuestra patria, las visibles, pero las millones de mujeres invisibles que han hecho posible que consigamos este alto reconocimiento, lleno nutrida y llena de la fuerza que proviene de nuestras abuelas, madres, hijas y nuestras nietas”, recalcó.
Contenido de Twitter
“La votación masiva tiene varios significados, que debemos escuchar y honrar, y no solo me refiero a mi persona como presidenta electa, sino también a todos los mexicanos a quienes votaron por nosotros y a quienes no lo hicieron, la mayoría de la gente votó por que siga la transformación”, recalcó.
Sheinbaum Pardo los mexicanos decidieron que no regresen los gobiernos “al servicio de unos cuantos o la prepotencia, ni la corrupción ni los privilegios”, por lo que sostuvo que ese será el mandato que se debe cumplir.
“Continuaremos con la Cuarta transformación de la vida pública que inició el presiente Andrés Manuel López Obrador…eso significa seguir construyendo un México libre, de bienestar, de derechos, en paz, fraterno, soberano, democrático y justo, un México libre”, recalcó.
Te recomendamos: “No voy asistir”: AMLO sobre entrega de constancia de presidenta electa a Claudia Sheinbaum
“Que nunca se trate al pueblo de México con racismo, clasismo o a las mujeres con machismo…el ser tratados todos como iguales. Quedó claro que la soberanía reside originalmente en el pueblo y por eso el mandato es no alejarse, y esa estar siempre por arriba de individuos por más poderosos que parezcan”, finalizó.