México.- El Gobierno mexicano impulsa y mantiene relaciones de amistad con todos los pueblos del mundo a través de la diplomacia y la comunicación permanente, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.
“Nos hemos apegado a los principios constitucionales de no intervención y solución pacífica de las controversias”, afirmó.
El mandatario federal advirtió que su gobierno luchará siempre por el respeto, protección y promoción de los derechos humanos, así como por la paz y la seguridad internacionales.
En el marco del Informe con motivo de los primeros 100 días de su gobierno se pronunció contra la fuerza como vía para contener la migración, y en cambio atender sus causas para revertir este fenómeno.
“Nuestro gobierno busca trabajar para que los centroamericanos y los mexicanos tengan la posibilidad de ser felices en su país de origen… Se trabaja para un acuerdo de cooperación con el gobierno de Estados Unidos a fin de atender las causas”, afirmó.
Refrendó que se tiene previsto instaurar “cortinas de desarrollo” y no de hierro para evitar que la población centroamericana y del sur de México migren al norte, mediante un plan que prevé invertir dos mil 500 millones de pesos y otros cuatro mil 800 millones en proyectos productivos.