México

Policiaca México: Muere reportero tras ser detenido por policías estatales

La Comisión de Derechos Humanos dijo que las autoridades deben investigar el delito tomando en cuenta la labor del reportero así como la actuación policiaca

Reportero muere tras ser detenido por la Policía Estatal de Coahuila (Cortesía)

Reportero muere tras ser detenido por la Policía Estatal de Coahuila (Cortesía)

Coahuila.- Tras haber sido detenido por la Policía Estatal de Coahuila, un reportero fue encontrado sin vida en la ciudad fronteriza de Piedras Negras.

Se trata del comunicador Juan Nelcio Espinoza Menera, quien laboraba en su página de Facebook Valedor TV, sin embargo, la muerte ha causado incertidumbre pues no se han esclarecido las causas del deceso.

Puedes leer también: Muere otro presidente municipal por COVID-19; suman 17 en todo el país

Los reportes señalan que momentos antes de su muerte, Espinoza Menera y su compañero de trabajo Néstor “N” fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en un retén en el bulevar Mar Cortés de la colonias Villas del Carmen y fueron llevados a la Fiscalía General de Justicia del Estad0.

No obstante, al momento de llegar a la Fiscalía, al reportero le faltaba la respiración y comenzó a agitarse, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital de la zona.

Medios locales refieren que el Fiscal General de Justicia de Coahuila, Víctor Rodríguez declaró que las detenciones se debieron a que el reportero había agredido física y verbalmente a los elementos de la policía estatal, de acuerdo a un reporte que llegó a la fiscalía.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México (CDHCM) manifestó su preocupación por el fallecimiento de Espinoza Menera. Aseveran que las autoridades deben de investigar el homicidio.

Finalmente, se señala que aún están a la espera de resultados de la necropsia de Juan Nelcio, por lo que hasta tener los resultados se dará el informe oficial.

Fuente: El Sol de México

Comentarios