?Oaxaca.- Un elemento de la Policía Estatal de Oaxaca lesionó de un balazo en el estómago al líder de la Organización Democrática Independiente (ODI), Miguel Ángel Gamboa, de la comunidad de Santa María Acatepec, en la Sierra Mazateca, por causas aún desconocidas.
La víctima fue trasladada al Hospital Regional de Huautla de Jiménez, donde su estado de salud fue reportado como grave.
La agresión se registró durante la tarde del miércoles sobre la Carretera Federal 182, en el tramo Teotitlán-Huautla, a unos cien metros de donde un grupo de pobladores de Santa María Acatepec realizaban un bloqueo carretero para exigir al gobierno del estado de Oaxaca su intervención en un problema poselectoral que se vive en ese municipio que se rige por el sistema de usos y costumbres.
De acuerdo a versiones de testigos, cuando Miguel Ángel Gambia, se dirigió a una tienda cercana a comprar refrescos, le dieron alcance los elementos de una patrulla de la Policía Estatal, posteriormente uno de los uniformados preguntó por Miguel Ángel y al identificarse éste, recibió un balazo en el estómago. Los policías se retiraron del lugar.
En Santa María Acatepec existe una disputa por el control del gobierno municipal entre militantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Revolucionario Institucional y por falta de acuerdos entre ambos grupos el Instituto Estatal Electoral no ha podido convocar a elecciones extraordinarias.