Colima. Luego de atender un llamado de auxilio para denunciar una riña familiar en la colonia Liberación en el municipio de Villa de Álvarez, Colima, un elemento de la Policía municipal resultó lesionado por proyectil de arma de fuego por parte de su compañero de trabajo.
La Dirección General de Seguridad Pública informó que se recibió una llamada al 911 por el presunto delito de violencia intrafamiliar en contra de una persona adulta mayor. Al llegar al lugar referido, los uniformados atendieron a una mujer que les informó que su hijo la había agredido físicamente, por lo que les autorizó ingresar a la vivienda para que dialogaran con el presunto agresor.
Te podría interesar leer: Confirman autoridades la muerte de seis meseras en la masacre ocurrida en bar de Irapuato
Una vez dentro de la vivienda los municipales fueron agredidos por un perro de la raza pitbull. Pero, al tratar de ahuyentar al feroz animal, uno de los policías, desenfundó su arma de cargo y al dispararla lesionó en un pie a su compañero policía.
Finalmente, el presunto agresor fue detenido por violencia intrafamiliar y el agente lesionado recibe atención médica por la lesión sufrida, que afortunadamente no puso en riesgo ni su vida, ni su salud.
La Comisión del Servicio de Carrera, Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad y Protección Civil de Villa de Álvarez realiza las investigaciones pertinentes para el fincamiento o el deslinde de las probables responsabilidades en la actuación policial que derivó en la lesión sufrida por un agente.