México. En redes sociales la usuaria Meli la panda, subió a su cuenta de Twitter, un video donde expuso a un zapatero, identificado como el señor Alejandro, por supuestas faltas al respeto y el tema se volvió viral. El problema empezó, al parecer, cuando el trabajar no quería entregar unas botas y en todo momento se dirigía a ella como “el, o joven”, algo que molestó a la mujer.
En el video de aproximadamente 2 minutos duración se escucha a la mujer decirle al zapatero que le falta al respeto porque no se dirige a ella por los pronombres de su elección, por lo que pide que cierre su negocio. Ante esta situación los usuarios de redes sociales se solidarizaron con el zapatero, dándole reseñas positivas a su local de trabajo.
Meli la panda es una chica trans creadora de contenido que fue un local de reparación de zapatos, para recoger unas botas que había dejado para su restauración.
Al momento de llegar, el zapatero del local le atiende y le pide una nota que le entregaron al dejar su calzado en el puesto, pero ella había olvidado la nota.
Contenido de Twitter
La situación se tensó más cuando, el zapatero empieza a dirigirse como “él” para hablarle a Meli, algo que ella toma como una ofensa y decide grabarlo para solicitar auxilió a las autoridades.
El conflicto llego a una solución cuando el señor entregó las botas a Meli y momentos después ella subió un video explicando los hechos ocurridos, donde pide a las instituciones atender su caso y exponer la ofensa del zapatero.
Contenido de Twitter
El video se volvió viral por redes sociales donde la mayoría de los internautas en hablaron en favor del señor Alejandro dejando reseñas positivas de su local.
“Excelente atención del señor Alejandro. Mi total respeto y admiración”, “Muy bien trato al cliente, muy fina persona el dueño del lugar”, “Excelente Servicio, Señor muy atento y noble gran trabajo de calidad”, fueron algunos de los comentarios en redes