México

¿Podríamos estar ante una sindemia? Reportan caso de paciente con influenza AH1N1 y COVID

José Luis Alomía dio a conocer este caso durante la conferencia de Salud de este domingo y explicó la situación de la paciente

Podríamos estar ante una sindemia, Reportan caso de paciente con influenza AH1N1 y COVID (Cortesía)

Podríamos estar ante una sindemia, Reportan caso de paciente con influenza AH1N1 y COVID (Cortesía)

México.- Luego de darse a conocer un caso de una persona portadora del virus de la influenza AH1N1 y del COVID-19,  se comenzó a especular acerca de que en realidad no estábamos ante una pandemia sino lo que se denomina como sindemia.

En la conferencia de Salud de este domingo se hizo referencia a este caso como una situación de sindemia pero, ¿qué es una sindemia?

Este término se refiere a una sinergia de epidemias que comparten factores sociales y coexisten en tiempo y lugar, es decir, una persona tiene dos virus al mismo tiempo.

Algunos medios han señalado que expertos consideran que podríamos estar ante una sindemia de coronavirus que provoca que enfermedades como la influenza se agraven con el padecimiento de COVID.

Este caso es el primer caso positivo de influenza que se reporta en la temporada estacional, de acuerdo a los datos aportados durante la conferencia.

Para saber más sobre la situación de la pandemia en México escucha la conferencia de Salud aquí:

Se pide a la población estar atentos a los informes de la Secretaría de Salud sobre los avances de la pandemia en México.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan 83 mil 871 fallecimientos por COVID-19 en el país

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

porta. velit, Praesent Phasellus ut ipsum leo. id Praesent justo