?Ciudad de México.- El ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, Luis Felipe Bravo Mena aseguró que se siente “seguro y maduro” rumbo a sus aspiraciones para ser el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la próxima elección a gobernador en el estado de México.
En entrevista radiofónica con Oscar Mario Beteta, Bravo Mena subrayó que sí se conforma una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la gubernatura mexiquense, “magnifico”, pero si no, “ni modo”, pues Acción Nacional puede ganar sólo debido a que cuenta con una gran militancia en el estado.
“Si no se da alianza… ni modo, Acción Nacional tiene una base y una fuerza, un apoyo social en el estado que nos da la suficiente capacidad para tener una campaña victoriosa y tener una mayoría en el estado. Sí se da una alianza magnifico, si no se da también creo que Acción Nacional está en condiciones de ganar la elección”.
– Entonces, ¿Acción Nacional puede ganar sola en el Edomex?
– Lo creo perfectamente porque conozco el estado, lo he recorrido como candidato a gobernador como candidato a senador y sé que hay una base y un deseo latente que hay que despertar y yo voy hay encuentro de ese deseo de ese ciudadano que las cosas cambien.
También comentó que una alianza no se puede basar en que cualquiera de los dos partidos (PAN o PRD) busquen imponer a su candidato, “no puede ser la base de una alianza”.
Reveló que su salida del primer círculo del presidente Calderón se debió a su decisión de iniciar un ciclo profesional para realizar trabajos de consultoría en análisis político y de escribir.
Pues en los últimos 25 años le ha tocado -como dirigente político- vivir cosas de primera mano del cambio político, “y ya muchos han escrito de lo que el PAN ha hecho pero los del PAN no hemos escrito, entonces… yo tengo deseos de ponerme a escribir sobre este proceso y que por obvias razones no he podido tener tiempo”.
Destacó que en primera instancia aún no tomaba la decisión de participar en la contienda mexiquense pero a raíz de su salida del gabinete presidencial, “se conjugaron los dos factores, primero hacía meses que compañeros, amigos, analistas de la situación política en el estado, me decían… ´no descartes la posibilidad de presentarte, hay que estar presentes en el estado de México´, yo no había tomado la decisión de participar, pero a partir del viernes que se anunció ya la salida de la secretaría particular del Presidente, se precipitó una cantidad de voces, amigos, llamadas que me dijeron… ´Luis Felipe tienes que estar´”.
Por ello, comentó que tiene un deber político y cívico “voy a hacerle caso a mi llamado de conciencia y entonces anuncie el lunes que me presentó a la escena de la campaña para la gubernatura del estado de México, presentando mis aspiraciones para ser candidato de Acción Nacional”.