México

¡Pocas horas para que venza el plazo! Aun no hay fecha para audiencia de Lozoya

Además, no se ha presentado avance del estado de salud del exdirector de Pemex recientemente extraditado de España

Aun no hay fecha para audiencia de Lozoya .

Aun no hay fecha para audiencia de Lozoya .

México. La Fiscalía General de la República (FGR) no ha hecho una solicitud para la realización de la audiencia para presentar a Emilio Lozoya ante un Juez de Control de Reclusorio Norte, y quedan pocas horas para que venza el plazo solicitado.

Además, fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informaron que no se ha presentado algún reporte sobre el avance en el estado de salud del extraditado, quien la madrugada del viernes 17 de julio regresó a México, procedente de España.

Te puede interesar: Fiscal pide a la Corte negar libertad bajo fianza a César Duarte; considera riesgo de fuga

Las fuentes consultadas explicaron que la FGR está en condiciones de solicitar una prórroga al plazo de 10 días solicitado, para que el detenido se recupere de un supuesto cuadro anémico agudo y problemas en el esófago que mermaban su salud.

Sobre una supuesta presentación del exdirector de Pemex ante los jueces que lo requieren en el Reclusorio Norte, como lo afirmó la FGR en una tarjeta informativa enviada a una estación de radio, ésta se puede tratar de la notificación que se hizo a los jueces de la llegada del detenido y su traslado a un hospital privado, pero físicamente no se ha realizado la misma.

Fuente: Excelsior

Comentarios

accumsan sit odio Donec ut nunc ipsum Aenean ante. commodo amet,