México

¡Pobres animalitos! Rescatan a 12 pericos verdes maltratados

Esta especie se encuentra protegida por la Norma Oficial MexicanaNOM-059-SEMARNAT-2010

En carretera de Oaxaca, Guardia Nacional rescata a 12 pericos sujetos a protección especial (Cortesía)

En carretera de Oaxaca, Guardia Nacional rescata a 12 pericos sujetos a protección especial (Cortesía)

Oaxaca.- Un total de 12 pericos verdes, cuya especie se encuentra protegida por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, fueron rescatados en malas condiciones físicas.

Fue en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, donde elementos de la Guardia Nacional rescataron a las aves que se encontraban maltratadas, debido al hacinamiento en que eran transportados.  

Los hechos ocurrieron cuando guardias nacionales patrullaban a la altura del kilómetro 364+900 de la carretera Pinotepa Nacional-Salinas Cruz; ahí tuvieron contacto con una persona que dejó en la parada del autobús una caja de cartón al notar su presencia.

Ante esta situación los elementos federales desplegaron un operativo en la zona para darle alcance a dicho sujeto, sin resultados positivos. En la caja fueron hallados los 12 pericos.

Debido a que esta especie se encuentra protegida por la Norma Oficial MexicanaNOM-059-SEMARNAT-2010, fueron asegurados y entregados a la autoridad ministerial correspondiente, quien realizará las indagatorias subsecuentes.

Advertisement

Fuente: Guardia Nacional

Comentarios

mattis fringilla elit. risus. nunc libero consequat. Nullam diam Praesent