México

¡Plan DN-III! Envía AMLO a más de 5 mil elementos de la Marina a zonas afectadas por ‘Delta’

El Presidente dijo durante la conferencia matutina de este martes que se trasladarán el secretario de Marina y la secretaria nacional de Protección Civil a Quintana Roo y Yucatán

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó durante la conferencia matutina, que este día se trasladan el secretario de Marina (Semar), José Rafael Ojeda y a la directora de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, a los estados de Quintana Roo y Yucatán ante el azote de “Delta” que este martes se convirtió en huracán categoría 2.

“Informarles a la gente de Quintana Roo, sobre todo de Yucatán, que se está enviando un equipo de apoyo para prevenir los efectos que pueda causar el huracán Delta. Le he dado instrucciones al secretario de Marina que él encabece este operativo, va con él la directora de Protección Civil, Laura Velázquez”.

Mira Resumen: ‘Mañanera’ AMLO martes 6 de octubre de 2020

El mandatario anunció que aplicará el Plan DN-III en en que participarán más de 5 mil elementos.

“Se están movilizando elementos de las fuerzas armadas para la aplicación del Plan DN-III, se ha dado la instrucción de que se movilicen hacia la Península, hacia Yucatán, Quintana Roo 5 mil elementos con todos los equipos necesarios para proteger a la población. Vamos a estar pendientes y ojalá y pierda fuerza el huracán o cambie su rumbo, pero estamos en eso”.

El Presidente hizo un llamado a la población para que esté muy pendiente de la información oficial y se protege ante los efectos que se prevén a partir de la noche de este martes por “Delta”.

“Es importante que la gente atienda las recomendaciones, en las partes bajas hay que salirse, hay que ir a refugios, vale más prevenir, y hay tiempo todavía; de acuerdo a las proyecciones va a azotar, va a pegar más fuerte hasta la noche, hasta la madrugada de el miércoles, entonces tenemos todo el día para prevenir, hacer caso a las recomendaciones”, exhortó AMLO.

El tabasqueño dijo que el gobierno federal estará pendiente de lo que se necesita en las zonas que sean afectadas por el huracán “Delta” para lo cual está en comunicación con los gobernadores de Quintana Roo y Yucatán.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id, vulputate, Curabitur Donec quis, venenatis, suscipit commodo Aenean