México

Pierde México en seguridad durante julio; reconoce Alfonso Durazo incremento de casos

Durante el informe mensual de Seguridad Nacional, se reconoció que los hechos violentos registrados en Guanajuato, dieron al traste con la línea de disminución que se tenía

México.- Como cada día 20 de mes, el Gobierno de México presentó el informe de Seguridad Nacional, en este caso, correspondiente a julio.

Correspondió a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Nacional y Protección Ciudadana, detallar el informe mensual en el que reconoció que durante el mes pasado se perdió la linea a la baja que se tenía en cuanto a homicidios dolosos.

Dijo que los problemas en Guanajuato con el cártel de Santa Rosa de Lima, dieron al traste con la reducción que se mantenía, pero al detener al líder, se proyecta que exista una recuperación durante agosto.

Mira la conferencia mañanera aquí

“Hemos logrado muy forzadamente una linea de contención del homicidio doloso; llevabamos una cifra ligeramente a la baja al hilo, pero en julio se sube 0.1 por ciento; julio fue tenso derivado de todas las acciones en Guanajuato que concluyeron con la detención del líder del cártel Santa Rosa de Lima. Las cifras del mes de agosto en el estado son afortunadamente alentadora, no son tiempos para cantar victoria pero de continuar la tendencia nos será posible recuperar esta ya tendencia que teníamos a la baja”, dijo.

Guanajuato, México, Chihuahua, Baja California y Jalisco encabezan los primeros lugares en homicidio doloso a nivel nacional.

Pero hay otros estados que se mantuvieron a la baja y siguen presentando esta tendencia.

Puedes ver Resumen: ‘Mañanera’ AMLO jueves 20 de agosto de 2020

“Es el caso de Sinaloa que históricamente estuvo en los de mayor incidencia, tiene una baja, destaca Alfonso Durazo.

Respecto al robo de vehículos: Jalisco, México, Baja California, son los que acumulan más casos. Sin embargo y a pesar de que ha subido en cuatro estados, en el resto del país ha disminuido sustancialmente.

Sobre el secuestro Alfonso Durazo destacó que las cifras han disminuido sustancialmente teniendo mayor presencia el Tlaxcala, Jalisco, Aguascalientes y Sinaloa.

Por el delito de secuestro se tienen más de mil 800 personas detenidas, destacó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Fuente: Línea Directa

Comentarios