México.- La Depresión Tropical Cuatro-E que se formó durante la madrugada de este viernes 21 de julio, pierde fuerza al convertirse en una baja presión remanente.
Relacionado: ¿Cómo avanza la Depresión Tropical Cuatro-E? El Meteorológico Nacional actualiza su ubicación
El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el estado de este fenómeno, que se localiza lejos de costas mexicanas. La distancia al lugar más cercano es a 2,135 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Asimismo, el organismo del clima, fuente oficial del Gobierno de México, informó que el desplazamiento actual de esta baja presión remanente es hacia el oeste (280°) a 19 km/h, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h.
“Debido a su distancia y desplazamiento, el sistema no representa peligro para México”, destaca el Meteorológico Nacional.
Contenido de Twitter
Durante las primeras horas de este sábado, alrededor de 24 horas después de su formación, la Depresión Tropical Cuatro-E se ubicaba a 2,035 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS) y se desplazaba a 24 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
De acuerdo al pronóstico de trayectoria, este meteoro se mantendrá como baja presión remanente hasta este domingo 23 de julio a 2,135 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, y se desplazará hacia el oeste (280°) a 19 km/h.