México

Piden que Alerta Amber sea reacción inmediata y aplique a mayores de edad

Nora Arias, dirigente del PRD señaló que la reacción inmediata es necesaria y la alerta Amber debe ser universal

México.-  Una propuesta de la dirigente del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias, pide que la Alerta Amber se universalice a las personas mayores de 18 años y que la reacción de búsqueda sea inmediata pues dijo, el tiempo de espera de 24 horas para iniciar las acciones es de una perspectiva burocrática obsoleta ya que en un día pueden trasladar a una persona de un lugar a otro estado o país incluso.

Nora Arias argumentó que “no podemos perder horas-vida de una persona que sea reportada como extraviada” como sucedió en el caso del joven Norberto quien fuera secuestrado y asesinado casi de inmediato por que el actuar de las autoridades se limitó debido a los protocolos convencionales de espera tras el reporte de la desparición.

Señaló que la Alerta Amber debe ser de reacción inmediata y universal aplicando en caso de personas mayores de 18 años.

Actualmente ésta alerta tiene ciertas limitantes dijo, entre ellas que solamente aplica para menores de 18 años y que la activación de esta alerta depende de varias dependencias, considerando si la víctima o el desaparecido (a) se encuentra en riesgo inminente o en peligro su integridad.

Anunció que esta propuesta será entregada en los próximos días al grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la Ciudad de México.

“Sin salir del asombro por la muerte del joven Ronquillo, ayer mismo se registró el secuestro y muerte de otro estudiante en la misma alcaldía de Tlalpan. La imparable inseguridad es algo que no podemos permitir”, externó la representante del PRD.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo Aenean ut ultricies id libero vel, eget ipsum