México

Piden gobernadores que Salud actualice semáforo de riesgo de COVID-19 cada 15 días

La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, expuso que los gobernadores le hicieron la solicitud

Piden gobernadores que Salud de semáforo de riesgo ante COVID-19 cada 15 días .

Piden gobernadores que Salud de semáforo de riesgo ante COVID-19 cada 15 días .

México. Los gobernadores solicitaron que el semáforo epidemiológico por COVID-19 se actualice cada 15 días y no cada semana como se venía haciendo, explicó la secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero.

La titular de la Segob detalló que la petición fue hecha hace una semana al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de manera puntual y categórica.

Te puede interesar: Incrementa a 35 mil 491 la cifra de muertos por COVID-19

“¿Y por qué cada 15 días? Porque para ellos era más fácil que si un semáforo de repente en una semana podía descender a naranja y a la semana siguiente en rojo, ellos tenían que planear la política de apertura de algunas industrias o algunos comercios con anticipación y podría impactarse de una semana a la otra”, expresó.

Sobre las ‘inconsistencias’ denunciadas por el doctor Hugo López-Gatell en la información proporcionada por los estados sobre la situación del COVID-19, la secretaria de Gobernación señaló que es un tema de transparencia, rendición de cuentas y corresponsabilidad entre los estados y la federación.

“Yo creo que es un tema de subir la información en tiempo y forma… Yo creo que aquí hay una corresponsabilidad muy clara para que se puedan tomar políticas y estrategias claras y precisas, nosotros dependemos de la información que están subiendo las entidades federativas en estos temas”, puntualizó.

Fuente: López Dóriga

Comentarios