Ciudad de México.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos,
Luis Raúl González Pérez, aseguró que el debate sobre las drogas debe
abordarse de manera integral, evitando enfoques parciales y poniendo
como eje central a los derechos humanos.
Al participar en las Audiencias Públicas sobre el Posicionamiento que
México llevará a la Sesión Especial de la ONU en torno al Problema
Mundial de las Drogas, el ombudsman nacional destacó que la discusión no
debe agotarse con el tema de la marihuana.
Señaló que el problema de las drogas debe abordarse desde todas sus
perspectivas y facetas, contemplando los derechos de las personas, sus
realidades y necesidades, así como las condiciones para el mejor
desarrollo de sus vidas.
Luis Raúl González Pérez indicó que, más allá de los esquemas
punitivos, el control de las adicciones debe verse como un problema de
salud pública. ?El adicto no debe verse como un delincuente?, subrayó el
presidente de la CNDH.
De igual forma, el ombudsman nacional indicó que se debe fortalecer
la prevención y la lucha contra las células financieras de la
delincuencia organizada, contando con estructuras especializadas que
permitan luchar con el lavado de activos en general.
Finalmente, destacó que se requiere emprender acciones reales en
contra de la impunidad y trabajar en la educación de las niñas, niños y
adolescentes, a fin de llevar a cabo una verdadera prevención en la
materia. JE
Pide ombudsman nacional poner a los DDHH como eje central en debate sobre drogas
El ombudsman nacional destacó que la discusión no debe agotarse con el tema de la marihuana.
Fuente: Internet