México. A inicios del mes de junio se informó sobre la detención de Carlos Ahumada Kurtz, empresario argentino que enfrenta cargos de la Unidad Especializada en Análisis Financiero (UEAF) de la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto enriquecimiento ilícito.
Su captura ocurrió en Panamá, y en ella intervinieron agentes de diversas corporaciones, pero sobre todo de migración. A varias semanas de ello, este jueves el Gobierno de México expresó la petición a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) desactivar la ficha roja en contra del empresario.
Te puede interesar leer: Confirma Panamá detención de Carlos Ahumada durante la madrugada
La solicitud es para que suspenda la ficha roja de localización y detención que se emitió contra el empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz. Se informó entonces que el subjefe policial en funciones de Enlace Jurídico y Control de Gestión Judicial de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol-México notificó a la titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, María del Carmen Sánchez Cisneros, el inicio de los trámites para que se suspenda la notificación.
Esto ante un acatamiento a una resolución judicial. Por otro lado, la juzgadora refirió que sigue vigente la suspensión provisional que le concedió hace unos días al empresario para que no fuera detenido en México y no dejarlo en estado de indefensión.