Pide gobernador de BC deportación de migrantes que violen la ley

Lamentó comportamiento de centroamericanos que se amotinaron en oficinas de INM

Por: Alberto Elenes10 de enero, 2019 Comentarios
IMG_3799

Tijuana, BC.- El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, lamentó el amotinamiento que realizaron migrantes hondureños en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en la ciudad de Mexicali, la tarde del miércoles.

“Si vemos conflictos, si vemos abusos, si vemos que a la sociedad se le ha agredido en cierto momento, en cierta manera, pues yo creo que debemos estar atentos para que estas personas pues inmediatamente sean retirados de nuestro país, como le hacen en cualquier otro país del mundo”.

Por esta razón exhorto a los migrantes a comportarse y respetar las leyes.

“Nosotros lo que queremos como ciudadanos, como gobernador y demás es que haya orden y respeto, porque queremos vivir en una comunidad con esas características”.

Sin embargo, también pidió no olvidar que los migrantes se encuentran en una situación vulnerable, como es el caso de los miembros de la caravana que actualmente se encuentran en el estado.

“En esta caravana viene gente también muy necesitada, vienen niños y demás y también gente engañada y que culpa, así es que no podemos nosotros crucificar el tema y no lo vamos hacer”.

Hizo mención que en Baja California no están espantados, ni en contra de la llegada de migrantes, ya que esta entidad ha sido formada gracias a la llegada de personas de otras partes del país y del mundo, así como mexicanos también han tenido que emigrar a otras naciones.

Fuente: Cortesía

Comentarios