México

Pide el IMSS a personal de salud evitar el uso de uniforme cuando salga a la calle

Este domingo el Instituto emitió el protocolo oficial diseñado para evitar la contaminación por SARS-CoV-2, virus que produce el COVID-19

México.- Este domingo 19 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social, presentó el protocolo por el que establece medidas preventivas para cuidar la salud del personal al salir del hospital y llegar a casa.

Dichas medidas, fueron diseñadas para evitar la contaminación por SARS-CoV-2, virus que produce el COVID-19

Al personal médico, de enfermería y todo aquel que tenga contacto con pacientes en unidades médicas y hospitales, se pide que al término de su jornada laboral y antes de salir a la calle consideren los siguientes lineamientos:

Al salir del servicio
1.- Evita salir a la calle con el uniforme y ropa de trabajo
2.- Lávate las manos con agua y jabón con la técnica correcta al terminar actividades en el área asignada.
3.- Cámbiate con ropa limpia antes de salir.
4.- Empaca la ropa de trabajo sucia, colócala en una bolsa de plástico que deberá estar siempre señalizada; posteriormente, evita mezclarla con ropa utilizada en casa por ti o por otras personas.
5.- De nuevo, lávate las manos con agua y jabón con la técnica correcta.

En la entrada de la casa se utilizará un desinfectante para los diversos objetos personales que pudieron estar expuestos al virus; por ello, previamente se debe preparar un atomizador con solución base alcohol al 70 por ciento o con base cloro al 0.1 por ciento

*Al llegar a casa:
1.- Antes de tocar o abrir la puerta, cancel o portón, desinféctate las manos con gel o base de alcohol al 70 por ciento.
2.- Trata de no tocar el entorno.
3.- Si llegas de viaje, es importante limpiar la maleta antes de meterla a casa con una de las dos soluciones mencionadas.
4.- Deja tus cosas personales: la bolsa de plástico con la ropa que te quitaste en el hospital, mochila, lentes, monedero, llaves, bolsa de mano, etcétera, en el o los recipientes que hayas destinado para esto y uno a uno rocíalos completamente con el atomizador.
5.- El celular debe limpiarse con una toalla desinfectante con cloro.
6.- Quítate los zapatos, rocíalos con solución por arriba y la suela. Procura que no pisar el área que previamente pisaron tus zapatos durante la desinfección.
7.- Si es posible, toma una ducha inmediatamente o bien lávate las manos con gel desinfectante y, posteriormente, muñecas y cara con agua y jabón.

Durante este periodo de emergencia, recuerda limpiar frecuentemente con solución base cloro al 0.1 por ciento las superficies de los artículos o cosas que hayas traído a casa antes de ingresarlo; mantén cerrada la puerta de tu casa y procurar que haya buena ventilación; sal con el menor número de artículos posibles, ya que estos pueden estar en contacto con el virus; y evita usar accesorios como corbata, pulsera, anillos, aretes, entre otros.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis, ut mattis dapibus vulputate, id, Praesent et, dolor