Al momento

México

Pide el IMSS a pensionados ¡no ir al banco!

Ante la fecha de pago de sus pensiones el instituto exhorta a las personas mayores de 60 años o enfermas a evitar aglomeraciones

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Ante la proximidad del día de pago de pensiones que será el 1 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó un llamado a todos sus beneficiados ¡evita acudir a instituciones bancarias!

Mediante sus plataformas digitales, el IMSS exhortó a que ante la emergencia que actualmente se vive en el país por COVID-19, la población pensionada mayor de 60 años no acuda a las ventanillas bancarias ni a los cajeros automáticos el mismo día de pago, ya que suele registrarse una afluencia importante de personas que podría propiciar un contagio.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1244340639954698240

En su defecto dijo, podría hacerlo en días posteriores o en horas en donde la presencia de otros beneficiados sea menor.

En este sentido, el IMSS extiende las siguientes opciones para disponer o utilizar sus recursos:

1. Acudir a retirar los recursos en los días subsecuentes al 1 de abril a fin de evitar aglomeraciones y riesgo de contagio (seguir los protocolos sanitarios que cada banco establezca durante la contingencia).

2. Realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

3. Retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio.

4. Utilizar las plataformas digitales y servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Para cualquier duda o aclaración, el Seguro Social pone a disposición de los pensionados o sus familiares el número 800 623 2323 opción 3.

Hoy más que nunca el IMSS hace extensivo el llamado a quedarse en casa y evitar contagios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.