Pide alcalde ‘cerrar la pinza’ para que no salgan los delincuentes

Tijuana, BC.- El presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, reconoció el esfuerzo y las intenciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por regresar la seguridad a esta ciudad, pero externo que eso no va lograrse mientras los delincuentes sigan saliendo libres. ¿Y cómo es cerrar la pinza? Que la prisión preventiva […]

Por: Alberto Elenes11 de febrero, 2019 Comentarios

Tijuana, BC.- El presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, reconoció el esfuerzo y las intenciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por regresar la seguridad a esta ciudad, pero externo que eso no va lograrse mientras los delincuentes sigan saliendo libres.

¿Y cómo es cerrar la pinza? Que la prisión preventiva oficiosa permanezca. Miren ustedes, empiezan los operativos, muy interesantes, fuertes, se aprenden a los malechores, los presentan ante la autoridad, ante el Ministerio Público y a su vez al juez y los dejan libres, entonces todo este movimiento, todo este operativo de seguridad, todo ese empeño del presidente de la república en hacer bien las cosas, por supuesto, validado por nosotros los tijuanenses, se va tras la borda, porque no se cerró la pinza”

Reprobó que ciertos delincuentes puedan seguir en libertad mediante el pago de fianzas, por lo que hizo mención que la semana pasada acudió a la Cámara de Diputados en México, para solicitar que se agraven los delitos, impidiendo que los criminales puedan seguir sus procesos en libertad.

“Se aprobó una minuta de la Comisión del Punto Legislativo, en donde se establece que hasta el abuso de menores alcanza fianza, es absurdo eso; el robo a casa habitación alcanza fianza, no es posible, si ahorita se aparece un tipo con un arma, qué sentimos, que nos da, que sucede”, si llegas a casa y te enteras que abusaron de un menor muy cercano a uno ¿qué se siente? ¿ustedes creen que esa gente merezca libertad bajo fianza en lo que lleva su procedimiento, ¿verdad que no”, cuestionó el presidente municipal de Tijuana.

Al momento se abstuvo de opinar sobre los operativo de seguridad y pacificación que realizan SDN, SMAR, PF y Gendarmería, considero dejar ese tema a su secretario y director de Seguridad Pública Municipal, respectivamente, quienes son los que se están coordinado en los operativos.

Fuente: Cortesía

Comentarios