?Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que Jesús Soria Quezada y Jesús Gerardo Soria Morales, padre y hermano, respectivamente, de Juana Blanca Soria Morales, diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), están bajo arraigo acusados de secuestro y delincuencia organizada.
Ricardo Nájera Herrera, vocero de la dependencia, explicó que con el padre y el hermano de la legisladora también fueron arraigados Gerardo Guadalupe Rojas Loyola y José Valentín Vega Garnica.
Los cuatro fueron detenidos por agentes de la Policía Federal Ministerial de la Agencia Federal de Investigación, el pasado 19 de octubre, en cumplimiento de una orden de localización y presentación por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y secuestro, los tres primeros.
Vega Garnica, por su parte, está acusado de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los cuatro están presuntamente involucrados en el secuestro del socio de la empresa de transporte público, “Chimecos”, Javier López González, quien fue liberado tras un mes de estar privado de su libertad.
El vocero de la PGR explicó que el arraigo tiene como finalidad determinar o deslindar su participación en los hechos que se les imputan, ya que en la indagatoria existen elementos que hacen presumir su posible vinculación con los delitos citados.
Aseguró que, dentro del plazo concedido por la autoridad judicial, el l Fiscal de la Federación desahogará las investigaciones y actuaciones necesarias para determinar lo procedente conforme a derecho, sin motivaciones, intenciones políticas o partidistas.
Los cuatro arraigados cumplen la medida cautelar en el Centro de Investigaciones Federales (CIF) de la PGR, ubicado en la colonia Doctores de esta ciudad.
PGR confirma arraigo de familiares de diputada del PRI
El padre y hermano de la legisladora, Juana Blanca Soria Morales, están acusados de secuestro y delincuencia organizada
Fuente: Internet