México. En el caso del joven Leonardo Avendaño, asesinado en Ciudad de México descartaron que se trate de secuestro y fue calificado como homicidio, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de CDMX.
La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, aseguró durante una conferencia de prensa que “no fue secuestro, fue homicidio”.
“Los familiares jamás les hicieron ninguna llamada para pedir rescate”, añadió la funcionaria, explicando por qué el caso no calificaba como privación de la libertad”, sostuvo la funcionaria.
Te puede interesar: Hallan asesinado a seminarista que estaba secuestrado en CDMX
La prima deLeonardo Avendaño , de 29 años, Daniela Durán, escribió en sus redes sociales que el cuerpo del joven había sido encontrado este miércoles.
“No encuentro las palabras para expresar el dolor que mi familia está pasando en estos momentos, el día martes 11 de junio aproximadamente a las 23:00 hrs mi primo Leonardo Avendaño fue privado de su libertad, el día de ayer nos avisaron que lo encontraron sin vida dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia“, escribió Durán en su muro de Facebook.
La procuradora explicó que el cuerpo fue encontrado en una colonia de la alcaldía de Tlalpan, en el sur de la capital mexicana, en su propio auto.
El joven aspirante a seminarista recientemente había finalizado una maestría en la Universidad Intercontinental, que también expresó su luto y exigió a las autoridades que investigara el caso.