México.- ?Elementos de la Policía Federal aseguraron a ocho personas, presuntamente integrantes del cártel del Pacífico, en posesión de armas de alto poder, en un operativo en Acapulco, Guerrero.El aseguramiento se dio gracias al seguimiento a reportes de inteligencia tuvieron conocimiento que en las inmediaciones del fraccionamiento Joyas del Márquez, en Acapulco, se encontraban varias personas en posesión de armas de alto poder.
La Policía Federal dijo que al realizar patrullajes de inspección en el lugar, se tuvo contacto con tres sujetos que caminaban sobra la calle Zafiro, dos de ellos en posesión de armas de fuego, por lo que de inmediato fueron asegurados.
Tras esta detención, se pudo ubicar en la zona cercana al mismo predio a cinco personas más en posesión de armas de fuego.
Así fueron asegurados : Israel Tapia Nevarez, El Tapia, quien refirió estar al mando de un grupo de homicidas que opera en diversos municipios de Guerrero, así como realizar la distribución de drogas en el estado, al servicio del cártel del Pacífico.
Tapia cuenta con antecedentes penales en el estado de Sinaloa por delitos contra la salud.
Además Julio César Moreno Chaides, El Chepe, presunto homicida quien refirió ser colaborador de Israel Tapia Nevarez; José Guadalupe Ochoa Díaz, El Pariente, quien cuenta con antecedentes penales en Sinaloa.
También fueron capturados Israel Guadalupe López Chávez, El Kity; Enrique Alfonso Camacho Noriega, El Moco; Julio César “N”, de 17 años; José de Jesús Muños López, y Paloma Fernanda Carranza Villalobos, La Paloma.
En esta acción se aseguró un vehículo BMW modelo 2006, sin placas de circulación; cuatro pistolas de distintos calibres; un fusil de asalto calibre 223; una daga de metal; un arma blanca tipo sable; seis cargadores; 89 cartuchos útiles; diez equipos de telefonía móvil; hierba seca con las características propias de la mariguana; cuatro envoltorios de polvo blanco, con las características propias de la cocaína y Cuatro pasamontañas
Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición el pasado 20 de mayo ante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quien continuará con las investigaciones.