Peso cae tras anuncio de rescate a Pemex en la ‘mañanera’ de AMLO

México.- Las primeras horas de este viernes el peso mexicano registró pérdidas frente al dólar. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.3697 unidades, lo que significa un avance de 11.37 centavos o 0.59% para la moneda estadounidense, cuyo moviendo se da tras el anuncio del rescate de Pemex que hizo en […]

Por: Redacción15 de febrero, 2019 Comentarios
Peso cae tras anuncio de rescate a Pemex en la 'mañanera' de AMLO (Internet)

Peso cae tras anuncio de rescate a Pemex en la 'mañanera' de AMLO (Internet)

México.- Las primeras horas de este viernes el peso mexicano registró pérdidas frente al dólar.

El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.3697 unidades, lo que significa un avance de 11.37 centavos o 0.59% para la moneda estadounidense, cuyo moviendo se da tras el anuncio del rescate de Pemex que hizo en su conferencia mañanera el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La sesión abrió con la relación dólar-peso ubicada en 19.2528 unidades, tras haber conseguido una recuperación de 17.45 centavos en las operaciones de ayer. Luego del anuncio del plan de rescate para Pemex, durante la conferencia mañanera, la cotización comenzó a despegar.

Si acabamos con la corrupción Pemex va a renacer: AMLO

Desde las 8:15 horas de hoy, comenzó un movimiento de apreciación del dólar, que a las 8:48 continuaba. El mercado no tomó de forma favorable el plan de inyectar a la empresa 25,000 millones de pesos, a fin de disminuir su carga fiscal. El dólar superó, incluso, la influencia de cifras de ventas minoristas en Estados Unidos.

Te puede interesar: Supervisará AMLO obras por 250 mdp en Badiraguato

El presidente de México anunció este viernes que apoyará “con todo” a la petrolera con el equivalente a 3 mil 600 millones de dólares para apuntalar sus finanzas y que planea hacer un refinanciamiento de su deuda este año.

También puedes leer: Directivo de Pemex es vinculado a proceso por huachicoleo

Analistas y operadores también atribuían el débil desempeño de la moneda a un repunte del dólar frente a una cesta de divisas internacionales, mientras los inversores aguardan novedades en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China

Fuente: El Economista

Comentarios