Peso avanza frente al dólar en inicio de año

La moneda mexicana registró un avance durante los primeros días del 2019 pese a las preocupaciones sobre el crecimiento económico global

Por: Graciela Tapia Corrales2 de enero, 2019 Comentarios
Dolar-03-FL-640x400

México.-A pesar de las preocupaciones acerca del valor de la moneda mexicana, durante el miércoles 2 de enero del 2019 se registró un avance frente a la divisa estadounidense.

El dólar al mayoreo se vende en 19.6283 pesos, un 0.18% menos de lo que costaba el lunes 31 de diciembre pasado, según el Banco de México (Banxico).

Algunos especialistas se sorprendieron del avance del peso ya que no solo mostró estabilidad, sino avance frente al valor del dólar, que se vende en 19.95 pesos y se compra a 19.10 pesos.

Esto en contra de los pronósticos emitidos por el Banco BASE, de origen español, que decía que el peso se vería afectado por la incertidumbre provocada por la desaceleración económica china y estadounidense.

Durante las últimas semanas del año, el peso un avance importante frente al dólar.

El dólar se cotizó en su precio más alto de la administración de López Obrador en 20.51 pesos, pero a partir de entonces, la cotización de la moneda americana fue mostrando una tendencia a la baja y el miércoles 20 de diciembre llegó a los 19.8616 pesos por dólar.

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios