México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno si trabaja en proteger a las madres buscadoras, esto luego de que se registran varios asesinatos, el último el pasado 2 de mayo en Guanajuato, donde perdió la vida Teresa Magueyal Ramírez.
Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo argumentó que su gobierno si trabaja en garantizar la seguridad con el argumento de que son “humanistas” y no conservadores, esto luego de ser cuestionado sobre las acciones para proteger a las madres buscadoras.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Estamos trabajando en eso, protegiendo a quienes son víctimas de estos hechos lamentables. Nos da mucha tristeza que esto suceda y además estamos trabajando para protegerlas, para encontrar a sus familias desaparecidos. Estamos dedicados a eso”, sostuvo el mandatario,
López Obrador recalcó que su gobierno está enfocado en preservar los derechos humanos y no violarlos.
“Este es un gobierno humanista, no es un gobierno conservador, autoritario, este es un gobierno que protege los derechos humanos, no viola derechos humanos”, dijo en conferencia de prensa.
Contenido de Twitter
Cabe destacar que Teresa Magueyal, quien pertenecía al colectivo “Una Promesa por Cumplir” fue asesinada a balazos en la comunidad San Miguel Octopan, en Celaya, Guanajuato.
Ella estaba en su labor diaria para localizar a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, desaparecido desde abril de 2020.
Te recomendamos: ¡Piden la cárcel! Ocho familias denunciaron a Hugo López-Gatell por omisiones
“Esta es la gran diferencia con los gobiernos neoliberales o neoporfirista o gobierno corruptos, partidarios del autoritarismo de la mano dura, de la desaparición de personas, de la tortura, de las masacres”, finalizó.