México

Pese a estar en semáforo rojo, en Oaxaca reactivan actividades turísticas

Restaurantes y hoteles abrieron solo al 30 por ciento de su capacidad y el transporte marítimo podrá operar al 50 por ciento

Pese a estar en semáforo rojo, en Oaxaca reactivan actividades turísticas.

Pese a estar en semáforo rojo, en Oaxaca reactivan actividades turísticas.

México. A pesar de que el estado de Oaxaca se encuentra en rojo en el semáforo de riesgo por la pandemia COVID-19, decidieron reactivar algunas actividades turísticas.

Tal es el caso, que en las  playas de Huatulco, restaurantes y hoteles abrieron solo al 30 por ciento de su capacidad, para recibir turistas locales, mientras que el transporte marítimo podrá operar al 50 por ciento.

Te puede interesar: López – Gatell reitera que el sistema de salud en México no estaba preparado para la pandemia

Las  autoridades municipales se mantienen alerta ante nuevos brotes, ya que, en caso de presentarse, los establecimientos de este destino de playa serán cerrados nuevamente.

Por su parte, el Comité de Reactivación Económica Post-Covid Huatulco, integrada por representantes del ayuntamiento, realiza recorridos a fin de verificar que las medias sanitarias se cumplan en su totalidad.

Cabe destacar que los turistas locales que visiten el destino de playa deberán pasar por un protocolo en el que demuestren su estado de salud y residencia en el estado.

Fuente: Excelsior

Comentarios

consequat. venenatis, sed Lorem eleifend fringilla