México.- Un ataque de tiburón se registró recientemente en la playa de Bahía la Ventosa, municipio de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, pues se reportó que un pescador de ostiones sufrió una mordedura cuando se encontraba realizando sus labores en el agua, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.
El pescador fue identificado como Manuel, también conocido como “El Tequito”, quien se encontraba recolectando ostiones cerca de un lugar conocido como el “Faro de Cortés” cuando de pronto sintió que el tiburón se abalanzó sobre su cuerpo y lo mordió en su pierna derecha. En ese momento el hombre trató de defenderse, pero terminó siendo mordido también en la mano izquierda.
Te puede interesar: Helicóptero de la Marina cae en altamar en Michoacán; 3 marinos perdieron la vida y 2 están desaparecidos
Los compañeros del pescador se percataron de lo que estaba ocurriendo, por lo que de inmediato acudieron en auxilio de Manuel, quien fue trasladado en una lancha hacia la orilla, donde ya esperaban paramédicos y algunos familiares.
El hombre recibió los primeros auxilios en el lugar y luego fue trasladado al hospital general, donde actualmente recibe tratamiento médico y se reporta como fuera de peligro.
Este incidente en particular y la presencia del tiburón en esta playa de Oaxaca ha generado preocupación entre los pescadores y residentes de la zona, principalmente al tener en cuenta que el lugar suele ser frecuentado por decenas de familias cada fin de semana.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Hasta el momento las autoridades en el Istmo de Tehuantepec no han emitido ningún tipo de restricción con respecto a esta playa y las actividades acuáticas que allí se realizan, pero aun así se hace necesario invitar a los pescadores y a la población en general a tomar precauciones.