México.- Un caso ciertamente perturbador ha salido a la luz en Naucalpan, Estado de México, pues autoridades locales han confirmado la detención de un hombre identificado como Carlos “N”, quien es señalado de robar ropa interior de los tendederos de sus vecinas y dejarles notas con su número telefónico.
Según los reportes, policías locales realizaban un recorrido de vigilancia sobre Ferrocarril de Acámbaro y avenida 16 de septiembre, en San Bartolo, cuando una mujer los abordó y explicó que habitantes de la zona mantenían retenido a un hombre señalado de acosar sexualmente a las vecinas de la zona.
Te puede interesar: Sergio “M” fue sentenciado a 5 años de prisión por echar a perro en caso con aceite hirviendo
En su testimonio, la mujer detalló que el sujeto sustrajo de los tendederos de la zona la ropa interior femenina en varias ocasiones, dejando notas con su número telefónico, pero que hoy, al ser sorprenderlo en flagrancia, pidió apoyo a sus vecinos que lo retuvieran mientras solicitaba una patrulla.
Los policías municipales detuvieron a Carlos “N” y solicitaron el apoyo de personal de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia de Género para dar orientación, contención y acompañamiento a la denunciante.
Mientras tanto, el detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSyG), donde se inició una carpeta de investigación por su probable responsabilidad en el delito de acoso sexual. Además, se espera que pronto se determine su situación jurídica en caso de ser hallado responsable por esos hechos
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Este caso no ha tardado en atraer la atención de la comunidad, pues para muchos ha resultado perturbadora y hasta enfermiza la manera de actuar del aprehendido, quien al parecer llevaba algún tiempo atemorizando a sus víctimas.