México

¡Persecución! Intenta huir y termina volcado; traía más de media tonelada de mariguana

El conductor de la pesada unidad que terminó volcada y su acompañante terminaron detenidos tras ser descubiertos con la carga de mariguana

Tras una persecución en Coahuila, Guardia Nacional asegura más de media tonelada de aparente marihuana (Cortesía)

Tras una persecución en Coahuila, Guardia Nacional asegura más de media tonelada de aparente marihuana (Cortesía)

México.- Tras una intensa persecución, dos hombres fueron detenidos por trasladar más de media tonelada de mariguana.

Los hechos se registraron en las inmediaciones del municipio de Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila. Todo empezó cuando elementos de la Guardia Nacional le marcaron el alto al conductor de un automóvil que no portaba el cinturón de seguridad y quien acompañaba a un tractocamión.

Puedes leer también: Video: En la mochila y hasta en el forro de la chamarra, escondía cartuchos para arma larga

Al percatarse de la presencia de los uniformados, el conductor de la unidad de carga aceleró su marcha para darse a la fuga, lo que originó una persecución hasta darle alcance kilómetros más adelante, donde perdió el control y volcó a un costado de la carretera.

Los guardias nacionales implementaron un cerco de seguridad alrededor del tractocamión y al aproximarse al contenedor percibieron un fuerte olor a enervante, donde un ejemplar canino marcó positivo; al abrirlo hallaron 100 paquetes que contenían el enervante.

En total fueron asegurador aproximadamente 534 kilos 750 gramos de aparente marihuana.

¡Salió de Mazatlán! Sorprende contenido de tarro de madera en empresa de paquetería

Ante la posible comisión de una conducta delictiva, a los dos conductores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para las indagatorias subsecuentes además de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.

Fuente: Guardia Nacional

Comentarios

venenatis facilisis neque. sit amet, Phasellus quis, felis ut libero sem, massa