Ciudad de México.– Un perro de raza Pitbull fue detenido por oficiales de policía en la colonia Roma, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, debido a que mordió a una mujer, parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando se encontraban en un operativo para capturar a presuntos asaltantes.
Todo comenzó cuando una mujer había reportado haber sido víctima de robo por dos hombres que iban a bordo de un automóvil, lo que movilizó a los cuerpos policiacos para que realizaran una revisión a las cámaras de vigilancia para encontrar a los amantes de lo ajeno.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
En el cruce de la avenida Yucatán y Chiapas, se encontraba el automóvil a las afueras de una vivienda, por lo que dieron con dos presuntos responsables, a quienes les realizaron una revisión preventiva, dando así con el dispositivo móvil que la víctima de robo señaló de su pertenencia.
En el momento, dos mujeres salieron del domicilio y soltaron un perro de raza Pitbull, lanzándolo hacia la oficial en busca de frustrar la detención de los dos asaltantes, por lo que ellas también fueron arrestadas. El animal logró hacer una mordida en la pierna de la mujer policía, por lo que los servicios médicos arribaron al lugar.
Te podría interesar: Suman cuarto delito a Inés Gómez Mont ¡La buscan por delincuencia organizada!
Tras la detención de los cuatro involucrados, identificados como Jorge Armando “N”, Millán “N”, Jessica Liliana “N” y Regina “N” fueron trasladados al Ministerio Público. En la revisión hacia los detenidos, aparente droga fue hallada en ambas mujeres.
Respecto al ser peludo, fue detenido por los elementos de seguridad, causando que las personas se acercaran en busca de su bienestar, ya que desconfiaban sobre un posible daño que pudiera recibir el perro. La Brigada de Vigilancia Animal acudió a la zona para la revisión correspondiente del Pitbull, para después ser trasladado al Ministerio Público, el cual autorizó su entrega en el Centro de Atención Canina y Felina Luis Pasteur.
Contenido de Twitter