México, D.F.- Los 61 integrantes de la
bancada del PRD en la Cámara de Diputados renunciaron al seguro de
gastos médicos mayores y de vida que les otorga el Palacio Legislativo
de San Lázaro a partir de que rinden protesta como legisladores.
El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución
Democrática (PRD) en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, comentó que a
reserva de revisar el presupuesto asignado a cada bancada, el ahorro que
se le podría generar al Poder Legislativo es de alrededor de 160
millones de pesos. Aseguró que ahora los diputados tendrán que ir al
ISSSTE a atenderse.
En entrevista al concluir la sesión de instalación de la 63
Legislatura, Martínez Neri dijo que van a hacer un exhorto para que en
los tres niveles de gobierno se renuncie a este privilegio para ahorrar.
EL UNIVERSAL publicó en septiembre de 2014 que la Cámara de
Diputados destinó más de 94 millones de pesos para un contrato de seguro
colectivo de gastos médicos mayores, que incluye a todos los parientes
de los legisladores, así como a directivos medios y superiores de San
Lázaro.
Esta semana, Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados anunció
que su bancada renunció a los seguros de gastos médicos mayores y de
vida. El coordinador del PRI, César Camacho, rechazó renunciar a alguna de las prestaciones de ley.
?No queremos ningún privilegio, pero tenemos derechos como cualquier trabajador del sector privado o del sector público?, dijo.
Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN, aseguró que ellos van por temas de fondo que realmente se necesitan.
SA
Perredistas renuncian al seguro médico
El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, comentó que a reserva de revisar el presupuesto asignado a cada bancada, se podría generar un ahorro de alrededor de 160 millones de pesos
Fuente: Internet