Michoacán. Un grupo de periodistas en Michoacán exigió a las autoridades estatales justicia para el comunicador Mauricio Cruz Solís, de 25 años de edad, quien fue asesinado la noche del martes en el centro de Uruapan, Michoacán, después de una transmisión en vivo donde cubría los daños de un incendio en el Mercado Tariácuri.
Solís fue interceptado cerca de la Casa de la Cultura de Uruapan por sujetos armados, quienes le dispararon en varias ocasiones. En el hecho, su compañero de transmisión también resultó herido.
Familiares y amigos del fallecido señalaron que él ya había denunciado amenazas en redes sociales por parte de un diputado federal, cuya identidad hasta ahora se desconoce.
Te puede interesar leer: Asesinan al periodista Mauricio Cruz Solís en Uruapan al terminar transmisión en vivo
Este jueves, periodistas de diferentes medios de comunicación se manifestaron en Morelia y en Uruapan para exigir, además, que se lleve ante la justicia a los responsables materiales e intelectuales.
Los manifestantes se reunieron en el Palacio de Gobierno y avanzaron a la sede principal del Poder Legislativo, donde, con pancartas, señalaron que “¡Nos falta Mauricio!, ¡Nos faltan 14!”, que es el número de periodistas asesinados en esta entidad.
Además, recriminaron al alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, por sus mensajes de odio en contra de los comunicadores, a quienes reiteradamente llama corruptos.