México

¿Perdiste un ser querido por COVID y no pudiste despedirte? La señora Eréndira te puede ayudar

La mujer ofrece una forma de consuelo para quienes no han cerrado ese círculo de decir adiós a ese familiar

¿Perdiste un ser querido por COVID y no pudiste despedirte? La señora Eréndira te puede ayudar (cortesía)

¿Perdiste un ser querido por COVID y no pudiste despedirte? La señora Eréndira te puede ayudar (cortesía)

Ciudad Juárez.- Como muchos de quienes han perdido un familiar con COVID-19, no tuvieron la oportunidad de despedirse de el, la señora Eréndira Guerrero brinda una tierna forma de dar consuelo y decir adiós a ese ser querido.

En su pequeño taller de costura hace osos de peluche con la ropa de las víctimas de COVID-19, de esta forma sus familiares tendrán un recuerdo que abrazar.

Eréndira es originaria de  Ciudad Juárez, y desde hace varios años, busca dar consuelo a las personas de esta forma, ya que inicio a cocer los osos de peluche cuando en su ciudad los niveles de violencia aumentaron exponencialmente hace algunos años.

 De esta forma ella confeccionaba los muñecos con la ropa de las víctimas para poder ofrecer consuelo  a las personas.

La costurera de oficio, indicó que  la pandemia le trajo nuevos clientes, ya que muchas personas ha acudido con ella, para de alguna forma mantener el recuerdo vivo de ese ser querido.

Eréndira Guerrero estima haber hecho unos 200 osos para familias de víctimas del COVID-19 en Ciudad Juárez, con lo que muchas familias seguramente han cerrado el círculo de decir adiós a esa persona.

Los familiares de las victimas le llevan ropa como pantalones, camisas, sudaderas, chamarras o algún articulo favorita del fallecido y ella se encarga de armar los patrones para formar el oso de peluche, al que siempre le adjunta una frase que dice  “Esta es una prenda que solía usar, cada vez que lo abraces quiero que sepas que ahí estoy. Con amor, papá”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Vacuna COVID ya está en todo México! Sedena no reporta incidentes en reparto de las dosis

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios