México

¡Pensionados! ¿Listos para cobrar sus recursos de septiembre? El IMSS oficializa fecha de pago

El Instituto Mexicano del Seguro Social confirmó la fecha en la que 3.8 millones de pensionados recibirán los recursos correspondientes a septiembre de 2020

Pensión IMSS (Imagen cortesía)

Pensión IMSS (Imagen cortesía)

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- oficializó este domingo la fecha de pago de recursos para sus más de 3.8 de pensionados, correspondiente al mes de septiembre.

El IMSS confirmó que será el martes 1 de septiembre cuando sus beneficiarios recibirán directamente en sus cuentas el recurso del mes

En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, el Seguro Social y bajo el compromiso con el cuidado de las personas adultas mayores, se pide a la población pensionada mayor de 60 años, no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago.

Puedes leer: ¿Más de 60 años y buscas la pensión del IMSS? Inicia el trámite ahora

En este sentido, se recomienda retirar los recursos en los días subsecuentes al día de pago y seguir los protocolos sanitarios y realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

Además, el IMSS aconseja retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio y utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Para conocer más acerca de los corresponsables bancarios y tiendas de autoservicio, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, opción número 3 correspondiente a “Pensionados”, para ser atendidos por un representante del IMSS.

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios