México.– Los fines de semana u otros días inhábiles ponen en serios aprietos a la comunidad pensionada de México, más a aquellos que cobran a través del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
Y esta situación estará latente durante julio, ya que el pago del séptimo mes del año NO llegará puntual el día 1 del mes para los pensionados IMSS, que deberán esperar tres días para que el dinero “caiga” en su cuenta.
De acuerdo al calendario de pagos de la Pensión IMSS, se indica que durante el mes de julio y debido a que el día 1 cae en sábado y es inhábil, el depósito se realizará el lunes 3, por lo que la recomendación es a que los beneficiarios antes de salir a retirar dinero, primero llamen a su banco o chequen su aplicación móvil para saber si el recurso ya fue radicado.
En agosto y septiembre se espera que el pago llegue puntual, pero el octubre deberán esperar al día dos también por fin de semana; noviembre y diciembre de acuerdo al calendario, el pago llegará puntual el día 1 em ambos casos.
Caso contrario vivirán las personas pensionadas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes desde el 29 de junio recibirán el pago del recurso correspondiente a julio.
Regularmente el ISSSTE se anticipa al inicio del nuevo mes para radicar los recursos a su comunidad pensionada, incluso, ya informa cuándo se depositará la primera parte del aguinaldo 2023 ¡sí! El pago especial anual en su primera parte se hará durante la primera quincena de noviembre, la segunda entrando el año.
Así que tanto las personas pensionadas del IMSS como las del ISSSTE, anoten las fechas y de paso, tengan el calendario anual de pagos y así no tendrán dudas sobre cuándo llegará su recurso mensual.
Tema relacionado: ¡De julio a diciembre! Así el calendario de pagos de la Pensión IMSS para lo que resta del 2023
¿Y la Pensión del Bienestar cuándo?
Para todas aquellas personas que también reciben la pensión para el Bienestar de Adultos Mayores es importante que sepan que durante julio se entregará el cuarto bimestre del año, y si todavía no tienen su tarjeta es importante que la tramiten. En algunos casos el pago continuará siendo en efectivo.