México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- informó a la población pensionada que a partir de este viernes 1 de julio se realizará el pago de la pensión correspondiente a este mes.
El depósito comenzó a dispersarse desde el primer minuto de este día, pero el exhortó a todas las personas, en particular a las y los adultos mayores, es a no bajar la guardia ante el COVID-19, por lo que se les pide continuar con medidas de higiene y acudir en los días subsecuentes al día de pago a fin de evitar contagios.
Adicionalmente, el Seguro Social invita a la población pensionada al amparo de la Ley del Seguro Social 1973, vigente hasta el 30 de junio 1997), a conocer Tu Préstamo Fácil y Seguro, un servicio digital que permite realizar el trámite para el otorgamiento de préstamos por parte de entidades financieras que cuentan con Convenio con el Instituto, asimismo dicho servicio permite a los pensionados realizar un comparativo del Costo Anual Total (CAT), con el fin de que puedan elegir aquella entidad financiera que les ofrece las mejores condiciones.
Ante cualquier duda relacionada con su pensión, las y los pensionados, así como sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados”, donde un representante del Seguro Social los atenderá.
El pago del mes de agosto llegará el lunes 1 de agosto, por lo que la sugerencia es seguir atentos a los comunicados del IMSS respecto al depósito de sus pensiones, entre otros avisos para evitar contagios de COVID, que ha tenido un repunte en las últimas semanas.
Recuerda además que con tu pensión IMSS, puedes hacer pagos directamente con tu tarjeta bancaria tanto en centros comerciales como en dependencias de servicios; la opción también es que, para evitar la vuelta al cajero, dispongas de efectivo también en súpers en donde existe esta opción, en muchos casos sin el cargo por disposición.
Además con las aplicaciones móviles puedes hacer todos estos procesos sin salir de casa y de manera segura, sólo busca las plataformas de las cadenas de autoservicio, o servicios como CFE, Telmex, Telcel, juntas de agua potable, entre otros.