México.- A la comunidad de personas pensionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esta es una información muy útil, y se enfoca en la recomendación de que guarden dinero debido a que el pago del mes de mayo viene con un ligero retraso.
Más información sobre pensiones, síguela en la sección especial de Línea Directa
Sí, y esto se debe a la inoperatividad que tendrán las instituciones bancarias y que limitarán el depósito en cuentas el primer día del mes, es decir, que la cuenta no registrará movimiento en depósitos el 1 de mayo, sino hasta después.
¿Cuándo pagará el IMSS la pensión de mayo?
El Seguro Social confirmó en su calendario de pagos del año 2024, que el depósito del quinto mes del año se realizará el jueves 3, un día después de lo acostumbrado. En enero hubo un retraso similar por el inicio de año, cuando los bancos están cerrados.
El mes de junio será el que tenga el atraso más largo del 2024; serán dos días después de lo previsto en los lineamientos cuando el depósito “suene” en la cuenta, y esto será porque se atravesará el fin de semana que llevará a las autoridades del IMSS, a realizar el depósito no el día uno, sino el tres.
Otros meses en los que el IMSS NO pagará el día 1
Los meses de julio, agosto y noviembre vienen puntualitos de acuerdo al calendario de pagos de pensión IMSS, pero no sucederá lo mismo con septiembre, octubre y diciembre (cuando se paga aguinaldo).
Contenido de Twitter
En el caso de septiembre por fin de semana, en octubre por el feriado que se establece al cambio de poderes en México y el de diciembre, porque el día 1 cae domingo, y no hay bancos disponibles.
Así que ahora que sabes que esperarás un poquito más para que tu pensión IMSS de mayo llegue, y visualizas cómo viene el resto del año para estos pagos, lo ideal es que hagas tu “colchoncito”, ya que nunca se sabe cuándo se podría necesitar.