México.– Las personas beneficiadas con la pensión del Programa del Bienestar para Arultos Mayores deben estar más que listas ya que el último pago del año 2023 está cerca, y el plan de reserva de recursos se debe organizar para que pasen un fin de año sin apuros económicos.
Más información sobre pensiones síguela en la sección especial de Línea Directa
Y lejos de representar esto una mala noticia, con el último pago de este año termina la dispersión de 4 mil 800 pesos pera las personas mayores de 65 años, quienes a partir del 2024 en su cuenta se reflejarán ¡6 mil pesos bimestrales!
Y aunque está en análisis la posibilidad de hacer las dispersiones mensualmente y no cada dos, es decir, dividir el monto total de 6 mil pesos en dos partes en un periodo de 60 días, todavía hay que esperar para saber si las autoridades darán el sí o determinarán si se sigue como hasta el momento.
Contenido de Twitter
Por lo pronto, el sexto y último pago del 2023 se está preparando para el mes de noviembre y muy probablemente llegue de acuerdo a las estrategias establecidas, con depósitos radiados de manera secuencial tomando como base la inicial del primer apellido del beneficiario.
Durante el anterior pago, el de septiembre-octubre, el periodo de pagos se extendió más de 20 días, del día 7 al 28 y hasta hoy es el más duradero, por lo que hay que estar preparados y no olvidar que de este depósito dependerá pasar unas fiestas decembrimas sin apuros económicos.
Contenido de Twitter
Pero ojo, ya que si en enero de 2024 la entrega del dinero de la Pensión del Bienestar llega de la misma forma, quizá sean los beneficiarios que están después de la letra M y hasta la Z, quienes deban esperar más y con esto alargar la cuesta de enero que a muchos pega.
Nota sugerida: ¡Atentos en Sinaloa! El 15 de octubre termina dispersión de la pensión para adultos mayores
Las personas que cumplirán 65 años, que es el requisito principal para recibir su pensión, deberán ubicar próximamente las fechas en las que se abrirán registros a fin de que comiencen a recibir su dinero a partir del 2024 ¡así que atentos!