México

¡Pensionados aprovechen! Por tres meses el IMSS no les descontará por sus préstamos

Con esto se beneficiará a más de 361 mil personas pensionadas, jubiladas y en activo del Instituto

Pensionados IMSS

Pensionados IMSS

México.- Una buena noticia para los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social, es sin lugar a dudas el diferimiento de préstamos a cuenta de pensión y nómina.

El pasado miércoles el IMSS informó que en apoyo a la economía familiar por la emergencia sanitaria COVID-19, durante tres meses no retendrá los descuentos de préstamos otorgados por entidades financieras a cuenta de nómina o pensión, por un acuerdo entre el Instituto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y 42 entidades financieras.

¿Qué quiere decir esto?
Que los pagos se congelan en estos rubros durante los meses de mayo, junio y julio:
• Créditos en nómina
• Créditos en pensión

En el caso de los préstamos otorgados por una entidad financiera, el beneficiario identificará que en su pensión se aplicó el descuento, “pero en 24 horas van a recibir la devolución del descuento que hace el Seguro Social en la misma cuenta bancaria en la que se realiza el pago de su pensión, jubilación o nómina.

Para el caso de los 440 mil préstamos tramitados ante el IMSS a cuenta de pensión, se suspenderán los descuentos o retenciones de manera temporal, por lo que el pensionado identificará un mayor ingreso disponible en su depósito.

El acuerdo IMSS-Condusef y las 42 entidades financieras es solidario y no tendrá costos ocultos, intereses, multas, comisiones, recargos ni reportes en Buró de Crédito

Son más de 800 mil personas quienes se beneficiarán por estas medidas, entre personal jubilado, pensionado y en activo del Seguro Social.

Para información o aclaración de dudas, los interesados podrán comunicarse al número 800 623 2323, opción 3 “Pensionados”, para ser atendido por un representante del Seguro Social.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

massa luctus odio commodo amet, mi, venenatis ut Aenean Donec neque.