Al momento

México

¡Pensionado del IMSS ojo! Si tu tarjeta de depósito se dañó, extravió o robaron, esto debes hacer

Nadie está excento de sufrir la pérdida de su tarjeta del banco, o que se dañe o roben, por ello ante un problema de este tipo notifica, reponla y cuídala

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- En estos tiempos en los que vivimos tan de prisa, hay tanta inseguridad y no sabemos en donde traemos la cabeza, es muy fácil ser víctuma de los delincuentes o de extraviar nuestras pertenencias, pero cuando hablamos de dinero, aquí la cosa se torna de todos colores.

Por ello si eres pensionado del IMSS y sufriste un robo, perdiste tu tarjeta del banco o de tanto usarla se te dañó, el momento de reportar y reponer llegó.

Debes leer: ¡Ya hay fecha pensionados del IMSS! Entérate cuándo te pagarán la pensión de enero de 2021

Antes que nada lo primero que debes hacer en caso de robo o extravío es llamar al banco en el cual recibes tu pago e indicar que ya no la tienes en tus manos; la institución bancaria se encargará de bloquearla para que nadie se apropie de tu dinero.

También deberás avisar a las autoriades del IMSS que sufriste el hurto o la perdiste, para que hagan lo conducente y que al momento de generarse la nueva tarjeta se establezca como debe el número para el depósito, aunque la clabe interbancaria que se te asignó, inmediatamente entra a sistema sin problemas.

Te sugerimos: ¿Vas a solicitar pensión o dinero prestado al IMSS? Ojo, las reglas cambiaron

Además, si lo que pasó es que tu tarjeta se dañó ya sea por el sol, se te quebró, quemó o le pasó algo que la vuelve inservible, debes acudir directamente al banco que la repondrá, y regularmente te cobrará entre 150 y 200 pesos, pero te tendrá el plástico nuevecito.

Debes recordar que la pensión de enero de 2021 se depositará en tu cuenta el 4 de dicho mes, fecha en la que deberás tener tu tarjeta a la mano si no quieres perder tiempo o hacer filas, ya que una opción más para caso de pérdida o robo, es cobrar en ventanilla con tu credencial de elector en mano.

Para cualquier duda relacionada con tu tarjeta debes comunicarte al banco, y para cuestión sobre tu pago por el IMSS a los siguiente número: 800-6232-323, opción 3 pensiones, donde un asesor podrá apoyarte con la información que necesites sobre este tema.

También el IMSS mantiene activo el chat en su página oficial, en donde también te asesoran de manera rápida ante cualqueir duda.

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.