México.– Las personas pensionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), deben ser cuidadosas de informaciones de dudosa procedencia que como cada mes se viralizan en redes sociales, en las que se asegura que el pago de la pensión se adelanta.
Más información sobre pensiones, síguela en la sección especial de Línea Directa
Anteriormente dentro de los lineamientos de pago que establece el IMSS a su comunidad de pensionados, se indicaba que cuando el día uno de cada mes cayera en fin de semana, el depósito debería quedar el último hábil del mes, pero las cosas cambiaron desde este 2023.
El IMSS ahora mantiene la información visible y organizada en un calendario anual que sirve mucho para dar claridad en estos proceso, y hasta el momento en ninguno de los meses anteriores se marcó adelantos, así como tampoco se establece para octubre.
Es al contrario, y como ocurrió en enero, abril, mayo, julio, para el mes de octubre se marcó en el calendario de pensiones 2023 que se publica con aval de la unidad de prestaciones económicas y de salud en el trabajo, así como la coordinación de prestaciones económicas del IMSS, que la fecha de pago más que adelantarse, se atrasa.
Checa aquí el calendario oficial de pagos de pensión 2023 del IMSS
Será el próximo lunes 2 de octubre, una vez pasado el fin de semana, cuando el pago respectivo del mes se deposite en la cuenta de los y las pensionadas, quienes desde entonces podrán desde utilizar su plástico para el pago de productos y servicios, retiro en cajeros, entre otros.
Así que deberán esperar únicamente un día para disponer de sus recursos, situación que NO sucederá durante noviembre y diciembre, ya que el calendario establece puntual el depósito el día uno de cada mes.
Respecto al pago del aguinaldo, el IMSS todavía no da a conocer la fecha de dispersión, pero tomando como referencia años anteriores, podría hacerlo para la primera quincena de noviembre, así que hay que esperar un poco para confirmarlo.
Contenido de Twitter