MÉXICO.- Atención adultos, en octubre algunos de los derechohabientes que reciben la pensión del IMSS, deben estar muy atentos, ya que muchos de ellos van a percibir pago doble por parte de la institución de salud, claro, si algunos de estos cumple con una serie de requisitos para poder que se les otorgue dicho apoyo.
Esto se debe a un esquema de leyes que se rige dicho beneficio para ciertos extrabajadores que cumplieron con todas sus semanas cotizadas y con el propio trámite de pensión que otorga el IMSS y que estos van a poder disfrutar de un pago doble que se verá reflejado en su cuenta del banco.
Te sugerimos: ¡Toma nota! Así puedes mejorar tu pensión con la modalidad 10 del IMSS
Cabe recordar, que a la fecha existen diferentes tipos de pensiones, ya sea de vejez, viudez, invalidez, orfandad, entre otros, estas tienen como tal una serie de requisitos y a base de ello se determina el porcentaje y monto con el que va a contar el propio beneficiario de la pensión.
Con base en lo que viene estipulado en los artículos 124 y 125 de la Ley en la que se rige el sistema de pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), muchas personas verán un incremento considerable en sus ingresos en el próximo mes que se avecina, teniendo en cuenta que esta prestación es intransferible una vez que esta se haya solicitado.
¿Quiénes son los beneficiados al pago doble de la pensión?
Para que uno de los beneficiarios de la pensión pueda gozar de un pago doble y lo vea reflejado en su cuenta del banco, tienes que saber que en ella debe haber compatibilidad de pensión, ¿Qué quiere decir esto? ¡Ojo! Deben ser aptos de obtener este beneficio de pensión de forma simultánea, con requisitos y las condiciones necesarias que se deben cumplir.
La compatibilidad de pensiones le permite a quienes cuentan con ese derecho de contar con un ingreso más alto
Este tipo de compatibilidad que tienen cada una de las pensiones, permite a quienes cuentan con el derecho perciban un monto más alto, esto con el amparo de la Ley 73 y se puede solicitar en la Ventanilla Única de la Unidad de Medicina Familiar que te toca ya sea en la ciudad que te encuentres, pero debes hacerlo ya para acceder al beneficio el mes de octubre.
Así podrás combinar dos tipos de pensiones, aunque debes considerar que estas no deben exceder el 100 por ciento del salario promedio con la suma de ambas, por lo que tienes que ser asesorado por parte de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social para que no tengas trabas.