México.- Este lunes, el presidente de la República, Enrique
Peña Nieto realiza una gira por el estado de Guerrero, donde encabezará
la ceremonia de inicio a clases del ciclo escolar 2015-2016. La
Presidencia de la República confirma la participación de Emilio
Chuayffet, secretario de Educación Pública, luego de su ausencia por
enfermedad.
En el evento el primer mandatario convivirá con alumnos de
la Escuela Secundaria Técnica no. 15 ?José Vasconcelos Calderón?, en
Coyuca de Benítez, y estará acompañado por el gobernador Rogelio Ortega,
el titular de la SEP reaparece en un acto público, después de una larga
convalecencia por diversos malestares.
Oficialmente, el 6 de agosto se informó que Chuayffet
ingresaba a un hospital debido a una ligera deshidratación.
Posteriormente ya no hubo datos sobre su estado de salud ni su alta.
Este lunes, en el orden del día de la Presidencia de la República coloca
en dela inauguración del ciclo escolar, al secretario de la Educación
Pública está como el segundo orador, después del gobernador de
Guerrero.
El mandatario mexicano convocará a maestros,
organizaciones de la sociedad civil, alumnos, servidores públicos y
padres de familia a sumarse a un ambiente constructivo y comprometido
con la educación de calidad.
En el evento, se entregarán los libros de texto gratuitos a
dos alumnos por cada grado de secundaria, y más tarde se realizará la
develación de la placa de reconstrucción del plantel que fue
rehabilitado con infraestructura digna y personal capacitado.
Al finalizar el evento, Peña Nieto realizará un recorrido
por algunas áreas de la escuela como el Laboratorio, el salón de segundo
grado A, el salón de medios y una convivencia con maestros y alumnos.
Peña Nieto encabeza ceremonia de inicio de clases en Guerrero, confirman asistencia del titular de la SEP
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto realiza una gira por el estado de Guerrero, donde encabezará la ceremonia de inicio a clases del ciclo escolar 2015-2016.
Fuente: Internet