?Monterrey, NL.- Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó una toma clandestina hermética en el kilómetro 120.5 del poliducto de 12 pulgadas Cadereyta-Reynosa-Matamoros, informó la paraestatal.
En un comunicado, indicó que las instalaciones ilícitas fueron encontradas en un terreno despoblado del ejido Mojareñas, del municipio General Bravo, Nuevo León.
Señaló que el Sector Ductos Monterrey de Pemex Refinación realizará los trabajos necesarios para eliminar el artefacto colocado para la sustracción ilícita de combustibles y reparar el ducto afectado.
Además, precisó, el Área Jurídica de la empresa presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.
Cabe destacar que con el fin de evitar este tipo de hechos delictivos, Pemex ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, abundó.
Resaltó que estas acciones han permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado, además de evitar los riesgos que este tipo de acciones ocasionan a la población.